Como una manera de motivar e incentivar a los niños y niñas de la recién creada escuela de tenis municipal, llegó a la comuna el tenista penquista Adrián García, quien realizó una clínica en las canchas del sector Altos de Chiguayante.

En una breve ceremonia, la ex raqueta N° 2 de Chile y el alcalde Tomás Solís dieron el vamos a este taller conformado por 33 menores de establecimientos municipalizados. Además, hicieron entrega de equipos completos a los niños aficionados al deporte blanco.

”Estamos muy contentos porque hoy nos acompaña un gran tenista profesional, que ha venido a motivar a nuestros niños y niñas y ha enseñarles que con constancia y disciplina pueden lograr todos sus sueños”, indicó el jefe comunal.

Por su parte el joven singlista, de 33 años, manifestó su agradecimiento por ser invitado por el municipio a participar de este taller inicial y se comprometió a seguir impulsando a estos menores. “Mi mejor consejo es que trabajen con muchas ganas, sin descanso, pues aquí no sólo se requieren habilidades físicas, sino que también mucha perseverancia y estar dispuestos a sacrificar muchas cosas, a cambio de poder vivir muchas satisfacciones personales y profesionales”, precisó el tenista quien está temporalmente retirado de las canchas hasta que se recupere de una lesión en su muñeca derecha.

Cabe precisar que entre los méritos deportivos de García están el haber ganado en el año 2003, junto a Marcelo Ríos, medalla de plata en dobles en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo. En los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 ganó medalla de plata en singles. Formó parte del equipo que ganó la Copa del Mundo por Equipos en 2004, junto a Fernando González y Nicolás Massú y además ha jugado en Copa Davis representando a Chile donde tiene un registro favorable en singles de 4-3 y en dobles de 2-2.

Escuela de Tenis Chiguayante

Escuela de Tenis Chiguayante

Escuela Tenis Chiguayante

Escuela Tenis Chiguayante