Solo un 10 por ciento de las calles de Loncoche permanecen sin pavimentar, contrastando bruscamente con lo que exhibía la ciudad en el año 2005, aseveró el alcalde, Ricardo Peña.

El jefe comunal manifestó lo anterior, durante una visita que efectuó a la ciudad, la secretaria ministerial de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, oportunidad en que se verificó el avance de las obras que se ejecutan en la plaza Blas Reyes y en 10 proyectos de pavimentos.

La seremi de Vivienda Paz Serra en tanto, destacó que en el proyecto de remodelación de la plaza, junto con cumplir con diversos estándares, se haya optado por reducir el consumo de agua de la fuente central.

En las obras de la plaza Blas Reyes, que exhiben un 30 por ciento de avance, se invierten más de 400 millones de pesos, que corresponden a construcción de áreas verdes, instalación de pavimentos peatonales, construcción de una pileta decorativa, instalación de juegos infantiles, iluminación y mobiliario urbano, además de la construcción de estacionamientos.

En tanto en los trabajos de pavimentación, se pretenden pavimentar 2 mil 400 metros lineales, con un costo de más de 645 millones de pesos los cuales fueron aportados por el Minvu y por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.