Notas


Rusia: partido de Putin gana pero pierde mayoría absoluta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El partido Rusia Unida del primer ministro Vladimir Putin ganó las elecciones legislativas realizadas el domingo con 48,5% de los votos, pero perdería la mayoría absoluta en la Duma (cámara de diputados), según sondeos de boca de urna.

El Partido Comunista, principal fuerza de oposición, obtuvo el segundo lugar con 19,8% y se mantiene como segunda fuerza más importante de la cámara baja del parlamento ruso, según resultados difundidos por la televisión pública Rossia 1 tras el cierre de las mesas electorales.

El partido Rusia Justa, centroizquierda, conquistó 12,8% de los votos y el Partido Liberal Demócrata (nacionalista) 11,42%, según las cifras de la televisión rusa.

En cambio, el partido liberal Iabloko no supera la barrera de 7% para disponer de diputados.

En la duma actual, el Rusia Unida disponía de una gran mayoría de dos tercios.

Los últimos sondeos habían revelado una baja de popularidad del partido en el poder, cuya lista a diputados era encabezada por el actual presidente Dmitri Medvedev.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados