El París Saint Germain, líder de la liga francesa hasta el pasado fin de semana, rompió su mala racha este domingo y ganó 3-2 al Auxerre, en la 16ª jornada del campeonato, con lo que recuperó la segunda plaza, que había cedido provisionalmente el sábado al Lille.

Con estos tres puntos en su estadio, el Parque de los Príncipes, el equipo de la capital francesa mantiene la desventaja de tres puntos con el líder, el Montpellier, que goleó 4-0 el sábado al Lorient, y supera en dos unidades al campeón Lille, que cae a la tercera posición.

El partido no fue precisamente fácil para los parisinos, que se adelantaron en el 52 por medio de Christophe Jallet (52), pero Dennis Oliech igualó en el 59, poniendo un 1-1 que se mantuvo hasta que Jeremy Menez adelantó de nuevo a los locales en el 76 (2-1).

El brasileño Nené pareció sentenciar con el 3-1 en el 81, transformando un penal, pero el Auxerre recortó a 3-2 en el 87, con un gol del polaco Dariusz Dudka, que no sirvió para terminar puntuando.

“Nos hemos reencontrado con el espíritu que nos faltaba en estos últimos partidos. Es una victoria que sienta bien, ha sido difícil de conseguir, pero lo principal es eso: hemos vuelto al camino de la victoria y de los goles”, comentó Nené.

El gol de Menez fue además histórico, al ser el número 2.000 del París Saint Germain en la primera división francesa.

Esta victoria calma la situación en el club tras las dolorosas derrotas de la última semana, frente al Marsella por 3-0 en la Liga 1 y contra el Salzburgo austríaco (2-0) en la Europa League, y supone un balón de oxígeno para el técnico Antoine Kombouaré, al que los rumores sitúan fuera del club.

En el otro partido destacado del domingo, el Lyon consiguió un importante triunfo por 3-2 sobre el Toulouse, con un gol incluido de penal del argentino Lisandro López, y se puso cuarto, a siete puntos del Montpellier.

En otro partido de este domingo, el Burdeos ganó 2-0 al Nancy, con goles del checo Jaroslav Plasil y el brasileño Henrique, y subió al duodécimo lugar, alejándose de una zona de descenso en la que sí se encuentra el equipo de Lorena, que es penúltimo.

El sábado, el partido más interesante fue la goleada del líder Montpellier por 4-0 sobre el Lorient, que reforzó su posición, mientras que el defensor del título, el Lille, tampoco falló y superó 3-2 al colista Ajaccio en la isla de Córcega.