Un retorno soñado tuvo Pablo Quintanilla al Motocross, adjudicándose la primera fecha del Campeonato Nacional de MotoCross disputado en el circuito La Escalera, Hualpén, octava región.

Quintanilla remató segundo en el primera manga, aventajado por el argentino José Felipe, pero se quedó con la segunda para coronar la jornada.

“Hasta la mitad de la primera manga anduve detrás de Felipe, pero por un problema en la suspensión comencé a rebotar mucho. Igual me sentía seguro y sabía que superado eso podría andar mejor, y así fue”.

“Ya en la segunda salí a fondo y tomé el “hole shot”, quedé adelante con confianza, y no solté la punta hasta el final, sin sentirme en ningún momento amenazado”, agregó el estudiante de la Universidad de Viña del Mar.

“Estoy realmente feliz. Fue nuestra primera carrera como pilotos privados tras dejar Honda, y ahora junto a mi hermano Leo como “Quintanilla Racing” anduvimos bien. Yo vengo de un año de continuas lesiones y demostré que en buena forma sigo siendo el motocrossista más rápido de Chile”, concluyó el ahora puntero de la categoría Pro Open del Suzuki MX.

Por su parte, Leonardo Quintanilla cumplió un buen cometido para quedarse con el tercer puesto de esta primera fecha.

“Me sentí bien, aunque no tan cómodo como para poner en riesgo a José Felipe y la verdad es que Pablo anduvo muy rápido”, sentenció el piloto.

Para la segunda fecha, el “Quintanilla Racing” será local, ya que se correrá el 21 y 22 de enero en Viña del Mar.