La mesa social por la educación rechazó el proyecto de ley del Ejecutivo que busca poner fin a la municipalización de los colegios. Los integrantes del movimiento, consederan que la iniciativa institucionaliza el lucro en el sector público.

Su más completo desacuerdo con el proyecto de desmunicipalización enviado por el Gobierno al Congreso, mostraron los integrantes de la Mesa Social por la Educación.

La iniciativa a su parecer, otorga grandes atribuciones a las alcaldías, un aspecto que dicen, en nada mejora el modelo, considerando las diferencias en la gestión que muestran los distintos municipios del país.

Asimismo, en palabras de la representante del Colegio de Profesores en la instancia, Silvia Valdivia, se institucionaliza el lucro en la educación pública.

Para el consejero regional Manuel Hernández, el Ejecutivo antes de enviar sus propuestas al parlamento debiera escuchar la opinión de los movimientos sociales.

Una postura compartida por la presidenta de la Corporación de Padres y Apoderados, Dafne Concha, para quien el proyecto de desmunicipalización del Ejecutivo es una privatización encubierta de la educación, agregando que de ninguna forma la iniciativa representa las peticiones de los estudiantes.

Asimismo la mesa social expresó su rechazo a lo que calificaron violencia inecesaria, contra los dos estudiantes que interrumpieron el discurso del presidente Sebastián Piñera, en la inauguración de la Teletón.