Notas


Llega a Australia niño encarcelado en Indonesia por narcotráfico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El niño australiano de 14 años encarcelado en Indonesia por un asunto de drogas regresó este lunes a su país después de haber sido liberado el domingo del archipiélago asiático al haber cumplido una pena de dos meses de prisión.

Una portavoz del departamento de Relaciones Exteriores australiano confirmó “que el niño ha regresado a Australia tras completar su sentencia”.

El adolescente llegó al aeropuerto de Sídney el lunes por la mañana y rehuyó a los numerosos periodistas que le estaban esperando.

Este caso motivó intensas discusiones diplomáticas entre ambos países.

El niño fue condenado el pasado 25 de noviembre a dos meses de prisión por haber sido detenido el 4 de octubre en la isla de Bali después de comprar casi siete gramos de hachís.

El joven fue liberado el domingo, al cumplirse los dos meses de prisión de la sentencia, una una pena reducida en comparación con los seis años de que era pasible, ya que Indonesia castiga severamente el tráfico de drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados