El tenista español Rafa Nadal aseguró este domingo tras ganar el punto definitivo que permitió a España ganar la Copa Davis por 3-1 frente a Argentina que logró una “fantástica victoria” sobre el argentino Juan Martín del Potro.

“Es la quinta vez que ganamos la Copa Davis. Ha sido una fantástica victoria que comparto con todo el equipo. Ha sido un día muy especial”, aseguró Nadal, en rueda de prensa tras su trabajada victoria 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (7/0) en el partido contra Del Potro que se resolvió en el tie-break del cuarto set.

“Tuve momentos duros durante el partido, pero todo el tiempo he creído en mí, he estado intentando ganar el partido, tenía que creer que era mi día, mi momento”, insistió el mallorquín, rodeado por el resto del equipo español de Copa Davis.

Juan Martín del Potro “jugó a un nivel altísimo, durante mucho tiempo pegó golpes increíbles, tuvo una actitud brillante, luchando muchísimo”, concedió Nadal, que recordó el resto de la serie para asegurar que los españoles “tuvimos que sacar lo mejor de nosotros para ganar la eliminatoria”.

El tenista español que nunca había ganado el punto decisivo en una final de Copa Davis aseguró que “hoy me ha tocado definir una final, la sensación es muy especial porque juegas en casa”.

“Es prácticamente el último evento del año y ganar la Copa Davis en tu país con el ambientazo que había aquí es muy especial”, insistió un feliz Nadal tras su trabajada victoria.

“Estoy feliz por el año que he tenido, desde hace unas horas es mejor. Ha sido un año duro, pero también positivo”, sentenció el número dos del mundo.