Un llamado a revertir la decisión de terminar el contrato de dos funcionarios de la autoridad sanitaria en Osorno, formuló la directiva de la FENPRUSS ya que a su juicio, estos despidos son absolutamente injustificados ya que se trata de dos profesionales con excelentes calificaciones.

Sin duda la noticia de los despidos caló hondo entre los funcionarios, dada la trayectoria de los afectados.

Se trata de Roberto Momberg, jefe de salud pública en la provincia de Osorno y Roberto Munro, constructor civil y encargado de los proyectos de alcantarillado y agua potable, ambos con 3 y 17 años de servicios respectivamente, lo que les ha permitido alcanzar una experticia en sus cargos.

Para el dirigente de la Fenpruss, Alejandro Báez, la Seremi de Salud Mónica Winkler prácticamente no sabe lo que hace.

Por su parte, Ricardo Monroy, secretario de la Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria, sostuvo que es inaceptable que dos funcionarios con amplias capacidades sean desvinculados.

De lo contario, alega Monroy, los funcionarios deben permanecer en sus puestos de trabajo o ser removidos, pero no desvinculados.

El representante de los trabajadores agregó que esperan tener novedades este lunes, respecto a la situación de ambos profesionales.