elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Estudiantes y alcaldes de la región del Bío-Bío critican Ley de Desmunicipalización

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes y alcaldes criticaron la Ley de Desmunicipalización que colocó sobre la mesa el ejecutivo. Insisten en que se trata de una dirección distinta a la que presentó el movimiento estudiantil.

En el caso de los secundarios, hubo una crítica al rol que asume el Estado en esta propuesta. El Presidente de la Fesec Concepción, Roberto Toledo, sentenció que ésta es una forma de privatizar la educación.

Con todo, el dirigente secundario insistió en que el movimiento continuará en los años siguientes.

Mientras, que consultado por el tema, el presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, Ángel Castro, señaló que la propuesta es muy vaga y falta de la consulta de todos los protagonistas del movimiento estudiantil.

El representante de los alcaldes de la Región del Bío Bío agregó que frente a esto, desde la zona se convocará a todos los actores que participaron del Congreso por la Educación Pública para hacer un análisis crítico de la propuesta y generar alternativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados