Notas


Corinthians nuevo campeón brasileño 2011 en día de luto por ídolo Sócrates

Corinthians | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El club Corinthians de Sao Paulo ganó este domingo el Campeonato Brasileño-2011, levantando por quinta vez la copa, luego de empatar sin goles con su tradicional rival Palmeiras en un final dramático, dedicado a la memoria de su ídolo Sócrates que falleció en la madrugada.

El ‘Timao’ se coronó así pentacampeón del ‘Brasileirao’, trofeo que ya había levantado en 1990, 1998, 1999 y 2005, luego de una gran campaña 2011.

El estadio Pacaembú, colmado con 39.000 fanáticos, estaba también pendiente del resultado de Vasco da Gama, segundo en la tabla, que empató 1-1 ante Flamengo en Rio de Janeiro, y que precisaba ganar y de una derrota de Corinthians para aspirar al título.

En un partido muy cortado, Palmeiras no quería ver a su tradicional rival paulista levantar el trofeo y no le hizo nada fácil la vida a los alvinegros, que mantuvieron su presencia en el área contraria pero no lograron concretar.

Los jugadores y la hinchada rindieron homenaje al ex jugador brasileño Sócrates, que falleció este domingo a los 57 años.

“Sócrates descansa en paz”, rezaba una enorme pancarta desplegada por la ‘torcida’ del ‘Timao’, mientras que antes del partido todos los jugadores alvinegros se reunieron en el círculo central del campo de juego para cumplir con un minuto de silencio, levantando el brazo derecho y cerrando el puño, como lo hacía Sócrates cuando celebraba sus goles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados