Notas


Cirugías de cataratas y vesícula resolvieron últimas garantías rezagadas en el Auge en Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Hospital Base de Valdivia efectuó el miércoles 30 de noviembre las dos últimas cirugías a pacientes que se encontraban con su tratamiento pendiente de Colecistectomia preventiva y Cataratas incluidos dentro de las 69 patologías del plan AUGE, también conocido como Garantías Explícitas en Salud (GES).

A su vez, la directora del hospital de La Unión la médico Carolina Díaz, destacó que pese a la menor complejidad de su establecimiento, su aporte se basó en la colaboración de equipos para cirugías de colecistectomía preventiva de cáncer de vesícula e hiperplasia benigna de próstata.

Por otra parte la directora (s) del Servicio de Salud Valdivia la médico Helga Jacque, insistió en la necesidad de seguir trabajando en el cumplimiento de las garantías de salud en tiempo y oportunidad mediante la implementación de atenciones quirúrgicas concentradas en los hospitales Base Valdivia, Río Bueno y La Unión.

Según el Servicio de Salud Valdivia en virtud de que aún cuando a nivel país se cumplieron las garantías AUGE rezagadas, es necesario que las personas que crean estar aún en lista de espera se acerquen a la brevedad a Fonasa a exigir su garantía, pues la ley la obliga a solucionar el problema de salud de pacientes con garantías retrasadas en 48 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados