Notas


Arqueólogo propone conservar grotescos graffitis de los Sex Pistols como patrimonio

www.sexpistolsofficial.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un conocido arqueólogo de la Universidad de York en Inglaterra, propuso la idea de preservar los dibujos realizados en las paredes de una casa por los miembros del pionero grupo punk, Sex Pistols.

La idea de John Schofield es preservar como si se tratara de pintura rupestre los rayados que los músicos estamparon en las paredes de una vivienda que estos arrendaron a mediados de los 70, en la céntrica arteria de Londres, Denmark Street.

La propuesta causó revuelo en los círculos académicos cercanos al docente, quien afirmó no importarle lo grosero y grotescas que sean las imágenes, puesto que representan un testimonio de una cultura relevante para la historia de Inglaterra.

Se trata de unas 8 caricaturas trazadas en su mayoría por el vocalista de la banda, Johnny Rotten, donde se representaba a sí mismo y a los demás integrantes del grupo, según publicó The Telegraph.

“Se dijo una vez que las primeras grabaciones de los Beatles encontradas en la BBC, eran el descubrimiento arqueológico más importante desde la tumba de Tutankamón. El graffiti de los Sex Pistols es seguramente lo mismo y para nosotros, le roba el puesto”, afirmó el arqueólogo al sitio NME.

Representación de Johnny Rotten | John Schofield

Representación de Johnny Rotten | John Schofield

Graffiti de los Sex Pistols | John Schofield

Graffiti de los Sex Pistols | John Schofield

Graffiti de los Sex Pistols | John Schofield

Graffiti de los Sex Pistols | John Schofield

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados