Una inversión cercana a los 500 millones de pesos, beneficio a 30 familias porteñas, tras la entrega de sus viviendas en el quinto sector de Playa Ancha, en Valparaíso.

Recordar que este proyecto venia desarrollándose desde el año 2005, estas viviendas fueron diseñadas por estudiantes y académicos de la escuela de arquitectura y diseño de la Universidad Católica de Valparaíso.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que este nuevo condominio significa una fiesta de esperanza y sueños que se concreta en este nuevo conjunto habitacional.

Luego de seis años el comité de vivienda Los Pinos, de Playa Ancha y Estrellita Naciente del sector de Rocuant, se fusionó tras un estudio arquitectónico y psicosocial, que unió a las familias de los distintos sectores.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, manifestó que estas viviendas quedaron muy bien, ya que escapan del modelo arquitectónico habitual.

Cabe señalar que este proyecto fue financiado por asignación directa, por tratarse de familias que no puede acceder a créditos hipotecarios, en situación de extrema vulnerabilidad, por lo tanto fueron consideradas como un caso de extrema relevancia en donde sus viviendas fueron adquiridas con subsidio directo del Estado.

Una de las beneficiadas, indicó que el camino que recorrieron fue bastante largo, destacando la labor de Juan Porcell arquitecto a cargo de este proyecto.

La entrega de estas 30 casas se enmarca dentro del programa de Fondo Solidario de Vivienda que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.