Carabineros decomisó 300 kilos de carne descompuesta desde un matadero clandestino que era utilizada para venderla en una feria del sector Mirasol, en Puerto Montt.

Personal de la autoridad sanitaria junto a carabineros concurrieron hasta el domicilio de Víctor Melchor Miranda Almonacid, de 66 años, y al revisar la parte posterior del inmueble, encontraron una bodega, donde estaba colgado desde una viga un animal vacuno semi-faenado. Al revisar las dependencias, había tres refrigeradores con carne en mal estado. En el lugar también hallaron las herramientas utilizadas para faenar, como cuatro cuchillos fileteros, cuatro ganchos, un hacha y dos lazos.

De lo anterior, se informó al fiscal Javier Calisto, quien dispuso que las diligencias quedaran a cargo de la SIP de Carabineros. Mientras que el comerciante quedó a disposición de la justicia por el delito antes mencionado y los 300 kilos de carne descompuesta fue derivada hasta el vertedero municipal de Lagunitas, donde el producto fue incinerado así lo instruyó la autoridad sanitaria.

Hay que señalar que el imputado vendía la carne en una feria de Padre Hurtado, en el sector de Mirasol.