Notas


Pescadores se ven afectados por vertimiento de carbón en bahía de Ventanas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un día de la firma del Acuerdo de Producción Limpia, pescadores se vieron afectados por el vertimento de carbón en la bahía de Ventanas.

Un nuevo episodio de contaminación se vuelve a escribir en el sector de Ventanas, luego del vertimento de carbón en la bahía, donde cientos de especies marinas se han visto afectadas y con ésto la fuente laboral de pescadores.

Esto, a un día de la firma del Acuerdo de Producción Limpia entre el Ministerio de Medioambiente e industrias de Puchuncaví-Ventanas.

La empresa Puerto Ventanas sería el principal responsable de este capítulo, según consignó Cata Alonso, integrante del Movimiento por el Derecho a la Vida.

En tanto, el capitán de Puerto de Quintero, Javier Vásquez, señaló que la Gobernación Marítima realiza exámenes a las muestras extraídas de esa zona para establecer responsabilidades.

Pese a que los casos de polución en el sector han sido constantes, los informes no han clarificado el origen de los químicos que llegan a la orilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados