Son cerca de 250 Unidades Vecinales, agrupaciones, sindicatos e iglesias de Valparaíso las que celebrarán la navidad con los más pequeños de la comuna gracias a la entrega.

La Municipalidad de Valparaíso entregó esta mañana más de 37.000 juguetes a dirigentes vecinales de los distintos sectores de la ciudad en una ceremonia simbólica que se realizó en el Estadio O´Higgins del cerro Ramaditas.

En total son más de 37 mil juguetes, que equivalen a $35 millones, los que el municipio porteño entregará en el transcurso de la próxima semana a más de 250 Unidades Vecinales, además de sindicatos, comités, agrupaciones e iglesias para que puedan celebrar la navidad en sus sectores.

En cuanto a la entrega, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “hemos hecho un trabajo con los dirigentes vecinales para que este proceso de selección de juguetes y entrega sea mucho más efectivo que el año pasado, ya que tuvimos algunos problemas respecto a los juguetes, situación que este año corregimos. Con esta entrega vamos a llegar a cada una de las unidades vecinales, las cuales van a poder celebrar como corresponde la navidad en sus sectores con los más pequeños”.

También, el jefe comunal, agradeció el tremendo aporte de los dirigentes durante todo el año, su constante apoyo y preocupación por mejorar cada día sus sectores. “Espero que sigamos trabajando en conjunto por el bienestar de nuestra comunidad y que avancemos unidos en la construcción de un mejor Valparaíso”, concluyó.

Destacando la gestión del jefe comunal al entregar anticipadamente los juguetes, José Camaño, presidente de la U.V 92 “Villa Berlín, señaló que “es una gran ayuda para nosotros, los dirigentes sociales, ya que no tenemos los dineros suficientes para celebrar una fiesta navideña con nuestros niños, por ende es muy bienvenido este aporte. Estamos muy agradecidos del municipio, ya que hemos visto que los juguetes son de gran calidad”.

Cabe señalar que los juguetes entregados son para niños y niñas desde 0 a 8 años y se repartirán de acuerdo a una lista que cada unidad vecinal entregó anticipadamente.