Notas


Informe de la CIA vincula a paquistaní detenido en Chile con ataque frustrado a Time Square

Archivo | Navarro.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un informe de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) vincula al paquistaní Saif Khan con el grupo Talibán que se adjudicó al ataque frustrado al Time Square.

Recordemos que Saif Khan fue acusado de porte de explosivos y asociación ilícita terrorista, por lo que fue detenido en la embajada de Estados Unidos de nuestro país.

Según constata El Mercurio el documento señala que “hemos determinado que Khan tuvo contactos con la coordinadora terrorista Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP)” a lo que agrega “Khan con toda posibilidad tuvo contacto durante marzo de 2009 con Muhammad Shahid Hussain, el facilitador de la TTP y antiguo compañero de habitación de Faisal Shahzad (quien instaló el artefacto explosivo que no alcanzó a detonar en Manhattan)”.

En tanto, sobre su visita a Chile se indica que “las razones por las que Khan viajó a Chile permanecen oscuras (…), no podemos descartar la posibilidad de que haya sido parte de una conspiración terrorista que falló o que fue postergado a raíz de su arresto”.

Cabe recordar Khan se fue de nuestro país en enero del 2011 y acusó un montaje por parte de la fiscalía y del propio ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados