Notas


Violenta noche de disturbios deja como saldo incendio en U de Chile y ataque a bus transantiago

Patricio M. @patoeme en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un bus del transantiago quemado, barricadas en diversas calles y un incendio en la Universidad de Chile fue el saldo de una violenta jornada nocturna vivida en la región Metropolitana.

Tal como lo informó La Radio, los hechos comenzaron a registrarse paralelos al inicio de la Teletón 2011, cerca de las 21:00 horas del viernes, cuando distintos grupos de encapuchados levantaron barricadas en las comunas de Ñuñoa y Macul. En este última comuna los individuos que participaban en los disturbios incendiaron un bus oruga del Transantiago de la línea 506 que se encontraba en avenida Grecia con Johow, provocando el estallido del estanque de combustible de la máquina que resultó completamente destruida.

El incidente no dejó lesionados ni tampoco detenidos, pues los autores del ataque lograron escapar del lugar.

Mientras tanto en las inmediaciones de la Universidad de Chile carabineros se enfrentó a un grupo de unos 20 encapuchados, quienes -según versiones policiales- se refugiaron en el campus Gómes Millas en Avenida Macul con Las Palmeras, donde posteriormente se desencadenó un incendio en una cancha del campus donde había materiales de construcción, dejando a dos personas con lesiones.

El fuego que comenzó cerca de las 23:00 horas tras un fuerte estallido que se escucho al interior del campus, fue controlado a primera horas de la madrugada gracias a la acción de cinco compañías de bomberos.

Patricio M. @patoeme en Twitter

Patricio M. @patoeme en Twitter

Patricio M. @patoeme en Twitter

Patricio M. @patoeme en Twitter

Patricio M. @patoeme en Twitter

Patricio M. @patoeme en Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados