Tres dirigentes de la Asociación de Funcionarios del Hospital Clínico de la Universidad de Chile Dr. J.J. Aguirre iniciaron una huelga de hambre líquida para presionar a la dirección del recinto a que cumpla con las demandas salariales de los trabajadores de ese centro de salud.

La medida fue adoptada por la presidenta de la Afuch-Hospital, Verónica Rojas, y los dirigentes Pedro Cid y Elba Luisa Lazo, tras el fracaso de las negociaciones que mantenían con la dirección hospitalaria desde hace tres semanas, cuando los funcionarios paralizaron sus actividades,.

Según señalaron los dirigentes mediante un comunicado, la decisión de iniciar la huelga de hambre fue fruto de “un nuevo rompimiento de la mesa de conversación con la dirección del recinto”, cuando las tratativas estaban ad portas de llegar a un acuerdo.

“Estando a punto de cerrar el acuerdo con el director del hospital, Carlo Paolinelli, respecto de las principales demandas salariales planteadas por los trabajadores, el facultativo nos amenazó con aplicar igualmente sanciones administrativas a los funcionarios y descontar las horas no trabajadas”, aseguraron los trabajadores.

Así también, acusaron al director del recinto de intransigencia ante sus demandas y advirtieron que continuarán movilizados en apoyo a los tres dirigentes que iniciaron la huelga de hambre.