El productor global de la Teletón e hijo del animador Mario Kreutzberger, Francisco Kreutzberger, expresó su confianza en los chilenos para superar la meta de la ‘Teletón 2011′, de $18.890.559.347, en la tradicional campaña solidaria que culminará esta noche con un evento artístico en el Estadio Nacional.

El menor de los tres hijos de ‘Don Francisco’, enfatizó en que esta obra benéfica es de todos, por lo cual la gente debe responder para que la campaña termine siendo un éxito. Recordar que la donación hasta las 19:00 horas es de $12.468.096.812.

“Uno nunca puede partir una Teletón y decir ‘vamos a lograr la meta’. Es muy difícil. Nosotros confiamos en Chile, confiamos en las personas, como esta es una obra país, esperamos que toda la gente responda y podamos decir una vez más que Chile logró ponerse de pie y logró cumplir la meta”, aseguró a Agencia UPI en el Teatro Teletón.

Kreutzberger, en ese sentido, admitió que su padre estuvo preocupado al inicio de la emisión televisiva al comentar que “no había podido dormir mucho”, pero enfatizó en la necesidad de lograr la meta para construir tres nuevos centros de rehabilitación y ayudar con las prótesis de los niños.

“Básicamente a la Teletón no le queda mucho dinero, porque las prótesis tienen que hacerlas en razón al niño que la va a ocupar, no son reutilizables, cada niño tiene la suya y cuando el niño crece no sirve la prótesis, hay que hacerle una nueva. Además, se necesita financiamiento para otros tres centros”, aclaró.

Por último, Francisco Kreutzberger comentó escuetamente la intervención de estudiantes en el discurso de apertura del Presidente Sebastián Piñera. “En democracia todos se pueden expresar y en las partes que sean, si pensaron en ocupar la Teletón para manifestarse, es una forma más de los estudiantes, nada más”, sentenció.