Notas


Comunidad Moluche de Mulchén manifiesta apoyo a lucha por revindicación territorial en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Mulchén, el lonko de la comunidad indígena Moluche, Adán Carimán, se mostró a favor de la lucha por reivindicaciones territoriales que sostienen pueblos originarios en La Araucanía. Incluso, dice comprender los actos de violencia.

Carimán destacó que, si bien su pueblo siempre ha privilegiado el diálogo por sobre la violencia, comprende la impotencia que sienten sus hermanos indígenas y hasta justifica sus actos, toda vez que las conversaciones con la autoridad no han dado frutos.

En cuanto a los reivindicaciones locales, el lonko sostuvo que su pueblo lucha por un terreno que se encuentra en pleno centro de Mulchén, sitio que lleva más de 20 años en desuso, según Carimán, y que Vialidad lo ha estado rellenando con ripio en las últimas semanas para justificar la ocupación fiscal de estas tierras.

En el terreno, cuenta el lonko que la comunidad Moluche quiere levantar un jardín infantil, una sede y una casa de acogida para que su pueblo pueda realizar allí sus rogativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados