elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Clinton presenta condolencias a Pakistán por muerte de militares por la OTAN

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, llamó este sábado al primer ministro de Pakistán para ofrecerle sus condolencias por la muerte de 24 soldados de ese país por bombardeos de la OTAN, informó la cancillería.

En un llamado al jefe del gobierno Yousuf Raza Gilani, Clinton “reiteró el respeto de Estados Unidos por ls soberanía de Pakistán y su compromiso para trabajar conjuntamente en favor de objetivos compartidos basados en el interés y el respeto mutuos”, señala el comunicado.

Clinton expresó sus “condolencias a las familias de los soldados muertos y al pueblo paquistaní por la trágica e inesperada” suerte corrida por esos militares, agregó.

Islamabad se negó a participar en maniobras militares con Estados Unidos tras la muerte, el 26 de noviembre, de 24 de sus soldados a raíz de un bombardeo “por error” efectuado por aviones de la OTAN en una zona fronteriza entre Pakistán y Afganistán.

El incidente se sumó a otros anteriores y aumentó los temores de una prolongada crisis entre ambos países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados