Con tres carabineros dados de baja terminó un procedimiento policial tras el robo de un cajero automático ocurrido en un local comercial ubicado en avenida Libertad con 9 Norte en la ciudad de Viña del Mar.

Los hechos ocurrieron cuando estos tres uniformados concurrieron hasta el lugar indicado sin adoptar el procedimiento correspondiente, cometiendo, además, conductas ilícitas constitutivas de delito, todo lo cual fue registrado por las cámaras de seguridad del local comercial.

Así lo confirmó el Coronel Patricio Care, Prefecto de Viña del Mar, quien sostuvo que por la gravedad de los hechos los 3 carabineros en cuestión, quienes se desempeñaban en la Primera Comisaría de la Ciudad Jardín, fueron separados de la institución de manera inmediata.

No proteger el sitio del suceso, ingresar indebidamente a dependencias adyacentes al lugar del robo y otras conductas ilícitas serían algunas de las causas por las que fueron dados de baja estos tres uniformados.

El Prefecto de Viña del Mar no entregó mayores antecedentes sobre los hechos ni sobre las identidades de los carabineros pues señaló que la investigación está ahora en poder de la Justicia Militar.