Barcelona venció con un contundente 5 a 0 al Levante y quedó a tres puntos del líder, Real Madrid.

El cuadro “merengue” había puesto presión al Barcelona al derrotar por 3 a 0 al Sporting Gijón y aumentar la ventaja a seis puntos, en el liderato de la Liga Española. Sin embargo, Barcelona no tuvo problemas para derrotar al Levante por 5 a 0.

El cuadro azulgrana no se demoró en abrir la cuenta en el Camp Nou y a los tres minutos ya se encontraba en ventaja. Cesc Fabregas recibió una habilitación de Andrés Iniesta y logró marcar el primero de su equipo.

El mismo jugador repitió para el Barcelona en los 32 del primer tiempo. El volante con cabezazo decretó el segundo de los catalanes.

Cinco minutos más tarde Cuenca decretó la goleada parcial de los “azulgrana”. El delantero del Barcelona dejó el marcador 3 a 0 en favor de los locales.

En el segundo tiempo apareció uno que no podía faltar en el marcador, Lionel Messi marcó el cuarto del Barcelona en los 55 minutos del primer tiempo. A esa altura el partido ya estaba sentenciado en favor de los “azulgrana”.

Sin embargo, cinco minutos más tarde la goleada sería aún más abultada. Alexis Sánchez
logró inscribir su nombre en la victoria del Barcelona, el “Niño Maravilla” recibió un pase de Messi y con un “globito” desde el borde del área chica dejó la cuenta 5 a 0 en favor de los catalanes.

Con este resultado, Barcelona quedó a tres unidades del Real Madrid y en la próxima fecha se medirán ambos equipos en el derby español.

Revive el gol de Alexis Sánchez en la goleada del Barcelona ante el Levante.