Notas


Agüero guía a Manchester City a goleada que refuerza su liderato

Archivo | www.mcfc.co.uk
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Manchester City, con un tanto inicial de su atacante argentino Sergio Agüero, goleó 5-1 al Norwich City, este sábado en la 14ª jornada de la liga inglesa de fútbol, donde reforzó todavía más su liderato, frente a un equipo de la zona media que parecía peligroso.

El City cuenta ahora con siete puntos de margen sobre el segundo, que es provisionalmente el Tottenham tras golear 3-0 al Bolton, mientras que el Manchester United es tercero a ocho unidades de sus vecinos, aunque puede ponerse de nuevo segundo a cinco si gana este sábado al Aston Villa.

Por el momento, los ‘Citizens’ dieron un nuevo golpe de autoridad y metieron presión a los hombres de Alex Ferguson.

El ‘Kun’ Agüero abrió el camino en el minuto 32, pero el Norwich resistió en la primera mitad con un corto 1-0 en contra.

En la segunda mitad, el francés Samir Nasri y el marfileño Yaya Touré (68) ampliaron el margen y dieron la tranquilidad a los suyos. El galés Steve Morison acortó distancias en el 81, pero el italiano Mario Balotelli (88) y Adam Johnson (90+1) pusieron el 5-1 definitivo.

También con autoridad ganó otro de los aspirantes al título, el Tottenham, que no tuvo problemas para deshacerse del Bolton (penúltimo, 19º), gracias a los goles del galés Gareth Bale (7), Aaron Lennon (50) y Jermain Defoe (60).

Ese triunfo refuerza las aspiraciones de los ‘Spurs’ de pelear con los grandes por disputar la próxima Liga de Campeones, un reto donde consiguió un triunfo importante el Chelsea de André Villas Boas, al golear 3-0 en Newcastle.

El equipo londinense tenía un partido difícil ante un equipo que le precedía en la clasificación y que ahora queda sexto, mientras los ‘Blues’ pasan al cuarto lugar, gracias a los tantos de los marfileños Didier Drogba (38), Salomon Kalou (89) y Daniel Sturridge (90+2).

El Chelsea mantiene su desventaja de diez puntos con el City, pero consiguió una victoria importante ante un rival directo, que sirve sobre todo para reforzar la confianza del grupo, herida tras los recientes malos resultados, lo que había puesto en peligro la continuidad del portugués Villas Boas.

El martes, el equipo había quedado eliminado por el Liverpool en la Copa de la Liga y en los últimos siete partidos el Chelsea había perdido en cinco, por lo que llegaba al partido con importantes urgencias.

Esta nueva derrota del Newcastle llega tras perder contra el Manchester City (3-1) y empatar contra el Manchester United (1-1), y deja ya muy lejos en el recuerdo las diez jornadas de liga en las que el equipo permaneció invicto.

En el resto de partidos del sábado destacó la goleada por 4-0 del Arsenal en el terreno del colista Wigan, con goles del español Mikel Arteta (28), el belga Thomas Vermaelen (29), el marfileño Gervinho (61) y el holandés Robin Van Persie (78).

Los ‘Gunners’, tras su catastrófico inicio de temporada, continúan con su escalada en la tabla y son quintos, doce puntos por detrás del líder.

Entre los grandes protagonistas del día estuvo el nigeriano Yakubu Aiyegbeni, que consiguió los cuatro tantos del Blackburn (18º) en la victoria 4-2 sobre el Swansea (14º).

La decimocuarta jornada inglesa se completa el domingo con los partidos Everton-Stoke y Wolverhampton-Sunderland, y para el lunes quedará la visita del Liverpool al Fulham.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados