Un acto único en nuestro país: activistas sujetarán por más de dos horas los cuerpos sin vida de 80 animales víctimas de nuestras costumbres.

Tras meses de preparación y luego de un arduo trabajo de selección, EligeVeganismo invita a sumarse de un acto solemne y conmovedor único en Chile, donde casi un centenar de activistas permanecerán de pie durante dos horas sosteniendo a diversos cadáveres de animales recogidos de contenedores de criaderos, granjas intensivas y extensivas, mataderos, tiendas de mascotas, centros de experimentación animal, entre otros.

La actividad para el público general y prensa comenzará a las 11.30 horas el próximo sábado 10 de diciembre de 2011 en la Plaza de Armas de Santiago.

Con esta actividad, la organización pretende llamar a la reflexión colectiva sobre nuestra relación con el resto de las especies animales, la mayoría de ellas utilizadas en distintos ámbitos del quehacer humano bajo la prejuiciosa idea de que existen para nuestro provecho.

Así, mueren a diario millones de animales para consumo; otros permanecen encerrados, son arrojados vivos a contenedores de desechos, son separados de sus hijos, golpeados y tratados como meros objetos valorables solo en cuanto a su significado económico.

EligeVeganismo hace un llamado a cubrir y presenciar este acto, a informarse con nuestros activistas y a ser parte de un movimiento creciente en Chile y el mundo, donde cada vez más personas toman consciencia de la situación de los animales y adoptan medidas para no ser partícipes de su esclavitud.