Notas


13 comunidades mapuche comienzan proyecto turístico en Licán Ray con apoyo de Conadi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ambicioso proyecto turístico están desarrollando 13 comunidades mapuche en la península de Licán Ray, en Villarrica.

A orillas del Lago Calafquén el Ministerio de Bienes Nacionales entregó las tierras a los integrantes del Lof Mapu Licán Ray, iniciándose posteriormente un trabajo en conjunto con la Conadi para ejecutar el proyecto turístico.

Eber Ancalef dijo que todos en la comunidad están comprometidos con el proyecto etnocultural y valoró el trabajo que en conjunto se está desarrollando con los organismos de gobierno.

El director nacional de la Conadi, Jorge Retamal, señaló que el objetivo es construir un centro de alta calidad y que por lo mismo ya se esta apoyando con recursos económicos a las comunidades en esta primera etapa de capacitación.

Por su parte del Secretario Regional de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel, dijo que el proyecto es una atractiva alternativa turística para la zona.

Luego de la etapa de capacitación la Conadi comprometería una inversión de cerca de 50 millones de pesos para infraestructura y además se buscará un financiamiento adicional con otras instituciones del Estado, como la Corfo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados