Un automóvil deportivo que estuvo involucrado en el accidente más trágico de la historia del automovilismo fue vendido este jueves por 843.000 libras (1.323.000 dólares, 982.000 euros) en una subasta celebrada cerca de Londres, anunció la casa Bonham’s.

El coche, un prototipo de pruebas Austin Healey ’100′ de color azul fabricado en 1953, estuvo directamente implicado en el accidente ocurrido el 11 de junio de 1955 durante las 24 Horas de Le Mans.

El bólido fue impactado por el Mercedes Benz conducido por el francés Pierre Levegh cuyos restos salieron disparados con gran violencia y cayeron sobre el público, causando la muerte a 84 personas, incluido el piloto.

El Austin Healey fue adquirido por un comprador privado que acudió personalmente a la subasta, al término de 10 minutos de tensa puja entre cuatro postores, precisó la casa Bonham’s.

“Es un resultado fantástico para el Austin Healey y un récord mundial para un coche de esta marca en una subasta”, declaró una portavoz de Bonham’s.

Su anterior propietario lo había adquirido en 1969 por sólo 155 libras, según el diario The Times, tras haber sido descargado de toda responsabilidad por las autoridades francesas.

El accidente de las 24 Horas de Le Mans marcó un punto de inflexión en la política de seguridad de las carreras del mundo del motor.