La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benitez, indicó que desconocía la razón por la cual Copec, sigue siendo la única de las once empresas contaminantes del cordón industrial de Puchuncavi, que no ha firmado el Acuerdo de Producción Limpia.

Este contrato voluntario incluye ochenta medidas que de no tomarse podrían derivar en un recurso judicial en contra de las empresas por incumplimiento del compromiso.

Un ejemplo son las dos centrales termoeléctricas de Aes Gener que un año antes del plazo legal, o sea, en diciembre de 2012 reducirá sus emisiones de material particulado, dióxido de azufre y óxido de nitrógeno.

En cuanto a la demora que ha tenido Copec en firmar, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benitez, dijo desconocer las razones del retraso y se mostró confiada en que entrarán en razón.

Paralelamente, su par de Salud, Jaime Mañalich, informó que la fundición Ventanas y Aes Gener ya firmaron el documento que les ofreció la cartera para no cerrarlas a cambio de medidas para evitar intoxicaciones masivas.

Por su parte, La Radio intentó comunicarse con Copec para conocer su postura, pero hasta el cierre de esta nota NO ha sido posible.