elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Parque Ecuador de Concepción será el primero de la zona con juegos para niños discapacitados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Parque Ecuador de Concepción dispondrá de juegos para niños discapacitados, siendo el primero de la zona en tener un proyecto de este tipo, las cuales estarían listas el próximo año. La idea de convertirlo en un parque inclusivo, vio luz hace tres meses, ya que hay cerca de 4 mil niños y jóvenes que son atendidos en el sector.

El municipio penquista busca concretar este proyeco en el sector de calle Víctor Lamas, entre Colo Colo y Castellón. Al respecto se refirió el alcalde Patricio Kuhn.

La Teletón también está participando del proyecto único en Concepción. Para la directora del centro, Violeta Hinojosa, se trata de un espacio que se necesita en la zona, porque sólo en el instituto de San Pedro atienden a más de 4 mil niños y jóvenes, que, si la inciativa se concreta, podrán de disfrutar de los juegos cuando salgan de paseo.

Se necesitan 900 millones de pesos para construir el parque inclusivo, no sólo para que los juegos estén habilitados para los niños, sino también se deberá trabajar en los accesos del parque. Sin embargo, falta uno de los pasos más importantes: ahora la muncipalidad debe conseguir el dinero y, si todo resulta bien, el próximo año la plaza inclusiva comenzaría a ser una realidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados