La plataforma de padres y apoderados que apoyan a los estudiantes secundarios en toma de Osorno, aseguraron que solicitarán al alcalde Jaime Bertín las verdaderas razones que motivaron la detención de dos jóvenes del Liceo Industrial acusados de robo.

Así lo dijo el integrante de la organización ciudadana, Víctor Garnica, quien se mostró extrañado por la situación, sosteniendo que al interior de la Plataforma existe la certeza que no habrían motivos suficientes como para solicitar la detención de ambos jóvenes de 17 y 19 años, antecedentes con los cuales el Tribunal determinó dejarlos en libertad.

Por este motivo, el dirigente expresó que solicitarán al alcalde Jaime Bertín que explique bajo qué circunstancias ellos estimaron que se cometió el delito, y porqué se hizo la presentación judicial.

En tanto, aseguró que seguirán trabajando para reunir el máximo de antecedentes para hacer las observaciones que corresponda y donde corresponda.

Como se recuerda, los estudiantes fueron aprehendidos por una supuesta venta de materiales que previamente habrían sustraído desde la bodega del establecimiento, siendo posteriormente dejados en libertad, condicionados a no participar en un hecho similar durante un año.