Un llamado a las autoridades de gobierno a preocuparse de todos los discapacitados, independiente de su condición, formuló el presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad de Osorno, Juan Reyes.

El representante del sector, señaló que hoy en día existen mecanismos de ayuda para la discapacidad física hasta los 18 años, como lo es la Teletón, sin embargo existe un grupo importante de personas que, con otro tipo de discapacidad no cuenta con los apoyos necesarios para desenvolverse.

Por esta razón, el dirigente formuló un llamado al gobierno a revertir este problema, preocupándose de este otro grupo.

Reyes expresó que es necesario que el Ejecutivo genere las instancias para favorecer a quienes sufren distintos tipos de discapacidad, y para ello se debe partir por mejorar la accesibilidad y circulación de las personas.

En este sentido, el vocero del Consejo, si bien valoró que las nuevas disposiciones de construcción consideren a los discapacitados, criticó que aún existan edificios públicos que no cuentan con este mecanismo.

En el marco de la semana de la discapacidad, el dirigente realizó una evaluación positiva del trabajo que realiza la organización de manera anual, destacando una serie de cursos de capacitación en computación braile para ciegos y para adultos discapacitados, entre otras actividades.