La Agrupación “Queremos ser Padres” exige que el Gobierno entregue mayores recursos para los tratamientos de fertilización asistida, ya que existen 40 padres en lista de espera en Los Ríos.

Con un lanzamiento de Globos en el Puente Pedro de Valdivia, la agrupación busca llamar la atención de las autoridades, tanto regionales como a nivel país, para que de esta forma se dé urgencia al proyecto que existe desde 2008, y les permita ser padres.

El médico Guillermo Rosas indicó que la infertilidad es vista como una enfermedad, pero como no provoca la muerte no es tratada con urgencia y con los suficientes recursos en el país.

Patricia Ramírez, presidenta de la Agrupación “Queremos ser Padres”, indicó que en la región son cerca de 40 los padres que están en lista de espera para la fertilización, pero existen otros que aún no tienen la opción.

audio:/2011/12/aa02infertilidad2.mp3]

Esta actividad también se ha desarrollado en otras ciudades del país, buscando de esta forma el respaldo de los diputados y senadores para acelerar el proyecto de ley.