Para nadie es un secreto que hoy Aldo “Macha” Asenjo y su banda Chico Trujillo son los artistas populares del momento. Éxitos como la Medallita, Loca y tantos otros, lo han transformado en imprescindible en discoteques, fiestas y festivales de Chile. Si a esto le sumamos la historia y sello de la gran Sonora Palacios, puede ser una formula Explosiva.

Esta mañana Radio Punto Siete de Valparaíso / Viña del Mar estrenó el que será el cover del verano. El caminante, tema emblemático de La Sonora Palacios que junto a Chico Trujillo remozaron y que estará a la venta desde el próximo 15 de diciembre en todo el país.

En el marco de los 50 años de Historia de La sonora Palacios nace este tema que acaba de ser grabado la mañana de este 2 de diciembre.

Cuenta la leyenda que “Marty Palacios Caro, egresado del Conservatorio Nacional de Música, en 1962 forma una banda tropical a escondidas de sus maestros, tomando como referentes a las grandes orquestas de antaño llegadas desde Colombia, pero readecuando su sonoridad al alma de Chile, creando un género nuevo, la Cumbia Chilena. Explosión en Cumbias, la primera producción de la Sonora a pocos días de su estreno se transformó en número uno junto a dos temas que forman parte del corazón cultural de nuestra nación: El Caminante, y la Mafafa” señala la historia de esta emblemática banda.

El mes de diciembre, la Sonora inicia el festejo de estos primeros 50 años de éxitos, y desea hacerlo a lo grande. Por ello estrena una nueva producción de estudio, conmemorativa de sus cinco décadas de trayectoria, titulada “Sonora Palacios, 50 años” donde sus más grandes éxitos serán nuevamente versionados, con la participación especial de Aldo “Macha” Asenjo y la banda Chico Trujillo, en un encuentro de dos generaciones de la cumbia.

“Queremos que esta fiesta alcance para todos, en donde la familia chilena pueda celebrar junto a la Sonora Palacios en el corazón de Santiago, realizando el estreno en público de esta producción en un show gratuito y masivo en la Vega Central, en Santiago, lugar emblemático e histórico , donde los chilenos podrán partir bailando el 2012.

El CD estará disponible a través de Feria Music y de todas las desquerías del país desde el 15 de Diciembre.

http://www.youtube.com/watch?v=PcDKvq_RtTc