Notas


Intendente Lobos compromete ayuda de gobierno para habilitar nuevo cuartel de la PDI en Talcahuano

Incendio
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, comprometió realizar una serie de gestiones para habilitar un nuevo cuartel de la PDI en Talcahuano, luego de que la infraestructura sufriera un incendio en horas de la madrugada.

La máxima autoridad regional señaló que “es lamentable que se haya incendiado este cuartel que es importante, porque atiende a la comuna de Hualpén y Talcahuano con alrededor de 50 funcionarios. Afortunadamente no hubo heridos ni fallecidos, e incluso los dos detenidos que estaban al interior fueron sacados por los policías, permitiendo que no haya victimas que lamentar”.

Lobos visitó el lugar y evaluó la situación junto al prefecto de investigaciones, Aldo Villanueva. Tras ello, indicó que buscarán una solución provisoria para habilitar el cuartel lo antes posible. “Al mismo tiempo por razones de seguridad de la población de inmediato nos vamos a poner a trabajar para ver una solución definitiva. Me llamó el subsecretario Ubilla, así es que yo me reúno con él a las 4 de la tarde y vamos a ver las posibilidades de destinar algunos fondos del Ministerio del Interior de emergencia para solucionar el problema inmediato”.

Asimismo declaró que “la municipalidad está viendo algunas propiedades que tiene y en las cuales se podría construir el nuevo cuartel. Se va a realizar un catastro dentro de Talcahuano y Hualpén, y se decidirá en qué parte se podrá hacer una construcción o habilitación provisoria”.

Por último, el intendente Lobos manifestó que “destinaremos todo el esfuerzo y recursos necesarios para que la población esté tranquila de que investigaciones va a poder seguir cumpliendo con su trabajo en el más breve plazo”.

[Gallery 820 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados