Así lo confirmó a La Radio la Directora regional del organismo Pamela Aedo, quien señaló que el 30 de junio personal de Carabineros lo trasladó al lugar, luego de ser encontrado tendido en la vía pública en calle Augusto Goeke, población 22 de mayo.

Al llegar este cuerpo al SML, se tomaron muestras de las huellas dactilares para hacer el cruce de información con el Registro Civil, sin embargo, aún no se ha podido constatar la identificación y no ha llegado ningún familiar a reclamarlo, por lo cual la directora señaló que quizás se trate de algún indigente o alguna persona desaparecida.

Indicó que siempre quedan cuerpos sin reclamar durante un tiempo, pero luego se logra dar con los familiares, pero en este caso ya han pasado cinco meses y aún sigue en el servicio.

De acuerdo a los antecedentes entregados, se trata de una persona de sexo masculino, 60 años de edad aproximadamente, tez morena, ojos café oscuro, pelo negro canoso, contextura delgada y estatura de 1.70. El día que fue encontrado vestía zapatos negros, calcetines grises con matices, jean azul, camisa blanca con rayas azules y cafés, polerón de buzo marca Adidas con franjas grises y blancas, cinturón negro y chaquetón café oscuro.

Consultada sobre los procedimientos a seguir cuando no son identificados, la encargada regional dijo que se solicita a la fiscalía la autorización para sepultarlo, y se deja reservado su ADN en caso que alguien lo reclame después.