El entrenador de FC Barcelona, Josep Guardiola, aconsejó al delantero chileno Alexis Sánchez que “haga lo que sabe hacer” en el cuadro catalán, en la antesala del pleito ante Levante de este sábado en el Nou Camp, por la 15ª fecha de la liga española.

El técnico del equipo tricampeón español y monarca de Europa volvió a destacar al tocopillano, autor de dos conquistas el martes ante Rayo, y le recomendó que siga como hasta ahora.

“Alexis tiene que hacer lo que ha hecho toda su vida. En Chile juega con más libertad. Aquí juega más por la banda. Debe hacer lo que él sabe hacer y pelear. Con eso es más que suficiente”, aseguró en rueda de prensa.

Guardiola, además, mostró sus respetos por Levante y no quiere, por ahora, pensar en el superclásico ante Real Madrid del 10 diciembre.

“El partido más importante siempre es el que vendrá, el del Levante (…) ya el año pasado era un equipo muy sólido y muy físico. Empezaron bien y eso ayudó a tranquilizarles. Tenemos una buena oportunidad para distanciarnos de ellos”, comentó.

Por último, Josep Guardiola descartó que sus jugadores salgan pensando en buscar deliberadamente amarillas, como fue la crítica para el zaguero Gerard Piqué, quien sólo fue suspendido por una jornada tras su amonestación ante Rayo Vallecano y, por ende, podrá jugar ante el Madrid.

“Acatamos lo que decide el Comité de Competición. Siempre fue así. ¿Simulación? Si lo hiciéramos, no hubiera hecho jugar a Alves en la Champions cuando aún no teníamos la primera plaza asegurada”, sentenció.