Gendarmería de Victoria desmintió que se produjera una golpiza a internos del penal, tal como lo aseveraba una auditora que denunció tal situación. Incluso llegó Carabineros al recinto de reclusión tras ser alertados.

Alrededor del mediodía de este viernes una auditora de La Radio aseveraba que en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Victoria, los gendarmes se encontraban propinando golpes a algunos de los reos.

Sin embargo, tras entrevistarnos con el Jefe Operativo, Teniente Jimmy Sánchez, aseveró que la situación no era tal y que sólo se trataba de un procedimiento de rutina en el que se desalojó a reos de baja conducta, encontrando en sus celdas un total de tres estoques artesanales, ocho teléfonos celulares con sus respectivas baterías y aproximadamente dos litros de chicha artesanal.

El Teniente desmintió categóricamente que se haya propinado golpes a los reos durante el operativo y que, incluso, a la madre de uno de los condenados se le permitió el acceso para que comprobara personalmente que su hijo se encontraba en buenas condiciones.

Cabe señalar que incluso Carabineros de la 4ª Comisaría fue alertado del hecho, trasladándose al penal tras un supuesto llamado solicitando refuerzos.