En el marco de una reunión participaron todas la agrupaciones de los escolares junto a la Confech, en representación de los universitarios, en donde reafirmaron la unidad del movimiento estudiantil.

Por su parte, Patricio Contreras, Vocero de la Confech, aseguró que en el encuentro realizaron un análisis de las distintas organizaciones, dónde concluyeron que su bandera de lucha será la cohesión, ya que es un movimiento que llegó para quedarse que pretende proyectarse.

Los escolares platearon que afrontarán de manera distinta el proyecto de desmunicipalización del Gobierno; la coordinadora nacional de estudiantes secundarios indicó que irán al congreso para negociar con la oposición.

De esta forma, la organización busca incluir sus puntos de vista dentro de la propuesta que pretende cambiar la forma de administración de escuelas y liceos.

Mientras tanto, la ACES Coordinadora de Estudiantes Secundarios, indicó que van a mantener las tomas de sus establecimientos, y que no recurrirán hasta la sede del poder legislativo por considerar que ello no les da garantías.