En condición crítica continúa Montserrat, la menor de un año y seis meses víctima de violencia intrafamiliar. El Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, reiteró en la necesidad de un cambio cultural en el trato hacia los menores.

Montserrat, presuntamente golpeada por su padrastro, se mantiene grave en la unidad de cuidados críticos del hospital Padre Hurtado.

Según el informe entregado por el médico Alejandro Donoso, jefe de la UCI, la paciente sigue conectada a ventilación mecánica, en riesgo vital y con pronóstico impredecible respecto de eventuales secuelas.

Hasta el hospital Padre Hurtado llegó el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, que tras visitar a la menor reiteró que se está trabajando en sanciones mayores para este tipo de delitos.

En todo caso, el Secretario de Estado recalcó que junto a estas medidas y las campañas de denuncia por violencia intrafamiliar es importante trabajar en el aspecto social.

Junto a la querella en contra del padrastro de Monteserrat, el tribunal de familia prohibió a la madre acercarse a su hija.