Notas


Dos personas murieron en derrumbe de mina de carbón en suroeste de Colombia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos trabajadores murieron este viernes por el derrumbe de una mina de carbón ubicada en zona rural del municipio de Jamundí, departamento colombiano de Valle del Cauca (suroeste), informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

“El accidente se produjo debido a que una de las labores de la mina dio con trabajos antiguos saturados de agua, lo que produjo una avalancha al interior de la mina y afectación de la atmosfera minera”, reseñó un comunicado de SGC.

El siniestro ocurrió durante la noche del miércoles y las labores de recuperación de los cadáveres concluyeron este jueves.

En lo que va de 2011, los accidentes en minas colombianas han causado más de 45 muertos, principalmente por derrumbes dentro de los socavones.

En 2010 hubo 84 accidentes mineros que causaron la muerte de 173 trabajadores, según datos oficiales. El más grave ocurrió en una mina de la localidad de Amagá (noroeste), donde fallecieron 73 trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados