elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Colusión de productores de pollo: empresarios condenan prácticas contra la libre competencia

Pollo | FotoosVanRobin en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gremio de los empresarios condenó cualquier tipo de práctica que atente contra la libre competencia y, de comprobarse los hechos, llamó a aplicar las máximas sanciones. Mientras, el Servicio Nacional del Consumidor evaluará las acciones a seguir.

Conocida la denuncia de colusión de las principales productoras de pollo, las 6 ramas que componen la Confederación de la Producción y el Comercio emitieron una declaración conjunta donde condenaron este tipo de hechos.

Así lo señaló el presidente de la CPC, Lorenzo Constans, quien aseguró que este tipo de prácticas afecta la imagen del rubro y por ello, llamó a tener una buena conducta de parte de las empresas, principio que es fundamental dijo, para tener la confianza de los consumidores.

Junto con ello también se remitió a leer la declaración pública de la CPC donde exigen las máximas sanciones.

Y es que la limitación en la producción que habrían fijado Ariztía, Agrosuper y Don Pollo, impidió no sólo el ingreso de nuevos actores, sino incluso un manejo de los precios, ya que al restringuir la oferta hay un alza en los valores de los productos.

Preocupación que también manifestaron los consumidores, quienes repudiaron el hecho y exigieron cambios en las sanciones para este tipo de delitos.

El caso también será analizado por el Servicio Nacional del Consumidor. Su director Juan Antonio Peribonio aseguró que solicitará la información para estudiar acciones a seguir.

El caso ahora está en manos del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, que deberá iniciar el proceso y solicitar los descargos de las empresas aludidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados