El francés Sebastien Loeb, ocho veces campeón del mundo de rallies, decidió fundar su propia escudería, “Sébastien Loeb Racing” (SLR) para participar en las 24 horas de Le Mans, y asegura que ya está pensando en el final de su carrera y en qué hará cuando ya no sea piloto.

“Estoy más cerca del final de mi carrera que del principio y en deporte las retiradas no siempre van bien. Por eso mi objetivo es construir algo que me permita seguir en el mundo del motor, mi pasión, después de mi carrera de piloto”, dijo el jueves en el lanzamiento de su escudería.

El piloto de 37 años admite que no se imagina “sentado en un sillón sin hacer nada” y decidió lanzar su propia marca con la ayuda de Dominique Heintz, el hombre que le descubrió y que financió sus primeras temporadas.

La escudería, con base en la localidad de Soultz-sous-Foret, cerca de Estrasburgo y de la frontera alemana, empezará participando en la Porsche Carrera Cup, una competición en la que todos los pilotos tienen el mismo coche, antes de lanzarse en la construcción de un coche que pueda disputar en 2013 o 2014 la 24 horas de Le Mans.