Estudiantes secundarios y universitarios de Valdivia marcharán este jueves en horarios distintos en rechazo a la aprobación del presupuesto para el 2012.

Tras la aprobación general en el parlamento del presupuesto para el año 2012, una serie de entidades vinculadas al movimiento estudiantil dieron a conocer su rechazo a la medida.

Es así que los estudiantes secundarios de Valdivia realizarán una marcha en rechazo a la decisión adoptada por los parlamentarios, como lo dijo a La Radio la vocera del movimiento secundario Jean Morín Fuentes.

La estudiante secundaria, indicó que la movilización partirá desde las 11 horas en la plazuela Simón Bolívar, invitando a la ciudadanía a participar.

En tanto los estudiantes universitarios se movilizarán a las 18 horas, saliendo en 2 marchas paralelas desde los Campus Teja y Miraflores para converger en la Plaza de la República, como lo dijo el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Rodrigo Salazar.

El universitario agregó que la movilización pretende demostrar la molestia de los participantes sobre la aprobación del presupuesto en Educación, el que a su juicio es insuficiente con respecto a las demandas que el movimiento ha exigido en estos casi 6 meses de movilización.

Los dirigentes de los estudiantes secundarios y universitarios de Valdivia coincidieron en indicar que tal como se han dado las cosas, es muy posible que el movimiento retome bríos con mayores fuerzas en marzo del 2012, ya que muchas de las demandas del sector, son a largo plazo.