Por la absolución, esgrimiendo un constante clima de violencia y malos tratos, aboga la defensa de una mujer acusada del parricidio de su esposo, registrado en el domicilio de ambos en población Vista Verde de Temuco, en noviembre del año pasado.

Se trata del caso ocurrido el 2 de noviembre de 2010, alrededor de las 4:00 de la madrugada, cuando Claudio Andrés Godoy Flores, se encontraba en su domicilio en el patio interior de calle Los Flamencos 1826 de Temuco, durmiendo en su cama junto a su cónyuge, la acusada Maria Pirul Ramírez de 30 años de edad y el hijo de ambos.

En esa circunstancia, la acusada se levantó de la cama y concurrió hasta la casa de sus suegros que queda a sólo a unos metros en el frente del mismo terreno, tomando desde la cocina un cuchillo, con una hoja de 19 centímetros de largo, para retornar a su hogar dirigiéndose al dormitorio donde su marido se encontraba durmiendo, procediendo a atacarlo, provocándole una herida cortopunzante toráco-abdominal complicada, que le causó la muerte.

El abogado defensor de la mujer, Ricardo Cáceres Settien precisó que lo ocurrido deriva de años de malos tratos.

Un argumento que no es compartido por el Ministerio Público, representado por el fiscal Jaime Pino, quien incluso confirmó que tras los exámenes en el Servicio Médico Legal se confirmó que la acusada no tiene problemas mentales.

La acusada, arriesga 10 años y un día de presidio, aunque un abogado querellante en representación de la familia de la víctima esta pidiendo se le condene a quince años y un dia de presidio, mientras todos los antecedentes son ventilados en un juicio oral iniciado este jueves.