El Servicio Nacional del Consumidor entregó plazo de 30 días a las empresas de salud domiciliaria, Help y Unidad Coronaria Móvil, para modificar las cláusulas abusivas detectadas en sus contratos.

A fines de diciembre deberán tener en sus contratos al menos tres modificaciones a las cláusulas que, según el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, son abusivas.

Estas son las eliminación de la eximición de responsabilidad en caso de la no prestación del servicio, terminar con los artículos de amarre, y desechar el incremento unilateral de los precios del servicio.

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, dijo que la medida se adoptó tras realizar una mediación colectiva, por lo que en 30 días los contratos de los nuevos y antiguos usuarios de Help y la Unidad Coronaria Móvil deberán contener los cambios.

La medida adoptada por el Sernac, fue anunciada durante una reunión con el diputado PPD, Ramón Farías, y la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, los que habían denunciado abusos en los contratos de los servicios médicos a domicilio.

El parlamentario, valoró el accionar del organismo fiscalizador.

Mientras, el presidente de la Conadecus, Hernán Calderón expresó que con ello va a existir más transparencia en los contratos.

Help y la Unidad Coronaria Móvil deberán contar con nuevos contratos para sus clientes en 2012, y en caso que estos NO se ajusten a las exigencias del Sernac, el organismo anunció que recurrirá a Tribunales.