elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Rafael Nadal y final ante Argentina: “Todos los puntos van a ser complicados”

marianne bevis en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista español Rafael Nadal se mostró convencido este jueves de que “todos los puntos van a ser complicados” en la final de Copa Davis frente a Argentina a partir del viernes en el estadio de La Cartuja de Sevilla, en el sur de España.

“Somos conscientes de la dificultad de cada partido. Aquí no hay ningún partido ganado hasta que se termina el punto”, aseguró el número dos del mundo, al que el sorteo ha emparejado con Juan Mónaco en el primer partido de la serie, que comenzará a las 14h00 locales (13h00 GMT) del viernes.

Nadal admitió, no obstante, que es “consciente de que va a ser un partido importante para el equipo”, ya que “empezar con una victoria siempre da tranquilidad”.

“Todos confiamos en todos y no le damos una importancia extra a ningún punto antes que a otro. Todos los puntos van a ser muy complicados”, dijo en rueda de prensa Nadal, expresando una opinión compartida por el resto de sus compañeros.

“Claves son todos los partidos”, dijo David Verrer, que jugará el segundo partido individual contra el líder argentino, Juan Martín del Potro, en un encuentro que muchos consideran podría marcar la marcha de la final, al igual que el propio jugador.

“Mi partido puede marcar la balanza de la eliminatoria, pero puede pasar de todo”, dijo Ferrer, asegurando que va a ser un partido muy duro, muy difícil”.

El español elogió a su rival, del que dijo que “domina todos los golpes”, pero “gane o pierda intentaré hacer un partido largo y duro”.

Los españoles, que ya ganaron a los argentinos al final de la Copa Davis de 2008 disputada en Mar del Plata, parten como favoritos en su terreno y en su superficie de tierra batida, pero prefieren ser prudentes.

“El sorteo ha ido bien, que juegue Rafa el primer partido tranquiliza al equipo”, dijo el capitán Albert Costa, quien, no obstante, aseguró que tanto se puede perder como ganar.

“Lo que hay que hacer es salir a darlo todo y a partir de ahí ya veremos si somos mejores que los otros”, sentenció.

España, ganadora de cuatro trofeos (2000, 2004, 2008 y 2009), busca ante Argentina su quinta Ensaladera de Plata, mientras que los argentinos tratan de lograr la primera de su historia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados