Todos los estudiantes de Concepción están recuperando clases en sus propios establecimientos educacionales, según la Municipalidad penquista.

Respecto a los alumnos que están repitiendo el año por no inscribirse en el “Plan Salvemos el Año Escolar”, aún queda una carta que se está jugando en el municipio.

Tras largos meses de movimiento estudiantil, en que una medida de presión por excelencia fue la toma de los establecimientos, se comienzan a normalizar las clases en Concepción.

De hecho, desde la Municipalidad de Concepción aseguran que el 100% de los alumnos penquistas está recuperando el trabajo en aula en sus propios establecimientos, lo que para el alcalde Patricio Kuhn, es beneficioso para los propios jóvenes.

Todo esto, tomando en cuenta el proceso del Plan Salvemos el año Escolar, que ahora tiene a un centenar de estudiantes en condición de repitencia por no inscribirse en ninguna de sus modalidades, aunque el alcalde Kuhn indicó que continúan buscando alternativas.

Se manifestó también por parte de la autoridad comunal que existe un grupo de alumnos que por decisión propia repetirá el año.

Otro fenómeno que se advierte en Concepción es la fuga de alumnos al sector particular subvencionado, en cifras que se están conformando, pero que serán visibles esencialmente en el proceso de matrícula 2012.