Este jueves se informó que La Red despidió a la actriz Javiera Acevedo, panelista desde 2009 del programa nocturno ‘Así Somos’, tras evaluar de forma negativa su desempeño en el canal.

Según lo informado, el contrato de Acevedo tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012. No obstante, en éste se incluía una cláusula que permitía finalizar de forma anticipada el acuerdo, sin la obligación de indemnizarla, siempre y cuando se avisara con 30 días de anticipación a la panelista.

A través de una carta, el pasado martes 29 de noviembre La Red informó de su situación a la artista a través de una carta, indicándole que el trato entre ambas partes vencería este 31 de diciembre.

En dicho contexto, se indicó que la decisión se habría tomado con anticipación y que se debió a la mala evaluación de la actriz, principalmente, por sus ausencias en el programa.

“No hubo un sólo mes que viniera todos los días a trabajar, y eso fue minando las confianzas (…) varias veces se excusó de grabar porque tenía compromisos externos o por problemas personales. Es una muy buena panelista, pero le falta madurar”, indicaron fuentes cercanas al caso a La Tercera.

Pero Acevedo no sería la única en irse de la casa televisiva. Esto porque el futuro en La Red de Andrés Baile -panelista de ‘Intrusos’- y las integrantes de ‘Mañaneros’, Virginia de María y Gabriela Zambrano, también sería incierto. En el caso de Baile y Zambrano, se indicó que este jueves participarían de reuniones con ejecutivos para analizar su situación.

Pese a este escenario, el canal ya busca reemplazos para estos rostros televisivos como la periodista Pamela Jiles, quien fue contratada para participar de ‘Intrusos’ y ‘Mentiras Verdaderas’.